viernes, 31 de mayo de 2013

Ángel de la Guarda


El falso éxtasis volvió gris la sangre de mis venas; calenté mis entrañas en las puertas del infierno, y vendí mi alma negra al hambriento Lucifer.
Dime cómo lo hiciste. Cómo, con un simple batir de alas, me trajiste de nuevo a la superficie.

martes, 28 de mayo de 2013

Papaver somniferum


Desprendió con suavidad el tierno cáliz, dejando desnudos sus pétalos. Cuando cedió a la presión de su cuerpo, la flor murió y descubrió su droga.


lunes, 27 de mayo de 2013

Cuando olvidas


—No sé —murmura Manuela, compungida. Entonces se da media vuelta y camina despacio en dirección a su cuarto, preguntándose por qué mamá siempre se enfada con ella cuando se pierde algo en casa. 
Sentada delante del tocador, abre el cajón y descubre que las pastillitas azules están allí. Ahora mamá se pondrá muy contenta cuando sepa que las ha encontrado.
Al levantar los ojos, el espejo le devuelve la imagen de una anciana de pelo cano, que no reconoce. Un llanto infantil contrae su frágil cuerpo.


domingo, 26 de mayo de 2013

El pozo de los deseos


El único lugar pintoresco del pueblo era una plazoleta con un pozo en el centro. Un día, el alcalde mandó ponerle un nombre. Entonces, visitantes e ilusos dejaban caer monedas cargadas de sueños. Aquel fue el primer año que el edil se fue al Caribe.


Dulce tentación


        La debilidad de los ángeles quedó al descubierto cuando Dios les concedió un día de mortalidad. Uno tras otro fueron ardiendo en las llamas del infierno.