sábado, 18 de agosto de 2012

El ladrón de besos


Había una vez un ladrón que tenía la habilidad de robar, de los tiernos labios de las doncellas despistadas, dulces besos prohibidos. Lo hacía una sola vez, garantizando el encanto del inesperado asalto.
Pero aquel día, deslumbrado por la belleza de una joven, cometió el error de repetir su osadía. Cuál fue su sorpresa al saberse asaltado. En el breve instante de un suspiro, le robaron el corazón.

lunes, 13 de agosto de 2012

La sopa boba


El hambre lo devoró todo; ni siquiera quedaron las buenas ideas. Cuando volvió la bonanza, nadie sabía alimentarse. Unos murieron de indigestión; otros, al borde de la inanición, siguen flotando en medio de la  sopa, esperando que alguien les dé una cuchara.

lunes, 6 de agosto de 2012

Las pequeñas cosas


              Nadie repara en los detalles que convierten a las personas que queremos en una necesidad cotidiana. Nos damos cuenta de ello cuando un día, sin esperarlo, desaparecen de nuestro lado.
Eso pensaba Sofía, sentada en la cama de su hermano, sin dejar de apretar en la mano el capuchón del boli que Miguel mordisqueaba sin parar cuando hacía las tareas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Perspectivas


Miguel hizo girar el globo terráqueo, y con su dedito lo frenó en seco. El mundo no era demasiado grande. Encontrarían  a mamá. Su padre, encerrado en su propio universo, sentía que ante él se abría un abismo infinito.