lunes, 13 de septiembre de 2010

Soledad buscada



A pesar de su actitud, decidí seguir la relación con él. Entonces no comprendía su afán por huir del mundo. Esquivaba cualquier posibilidad que lo acercara al bullicio de la gente, al tumulto de las palabras sin sentido, como él lo llamaba. Me resultaba tan complicado estar en su espacio y en el mío a la vez… Yo, que siempre buscaba el sonido de las voces para sentirme acompañada, que odiaba la soledad. La soledad que él amaba. 
      Dudaba que mi alma estuviera hecha para su silencio. Mi vida, antes de él, era un vaivén de encuentros y reuniones, buscando siempre estar rodeada. Salir. Entrar. Como un ave nocturna, devoraba las noches. Después, los días se precipitaban. Nada podía perturbar esa vorágine social que me hacía vivir y no desear nada más.

      Pero aquel día lo deseé a él más que a nada. Me quedé a su lado expectante, anhelando comprender su historia de soledad buscada. Descubrí una vida distinta, en miradas calladas, en paisajes que nunca había visto. Me mostró sus lienzos y, en ellos, su alma. Entendí que no caminaba en silencio, solo en voz baja. Ese es el mundo de aromas y sabores que puso a mi alcance. En él espero cada día amanecer a su lado.

                   
De la frase del Cuentacuentos:  “A pesar de su actitud, decidí seguir la relación con él”.

3 comentarios:

  1. Bonito viaje al silencio y al mundo de los susurros XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Bonito sacrificio de amor. Bonito texto. Ya dicen que los polos opuestos se atraen... Y por suerte lograron a entenderse. Si es que un verdadero cariño, a veces rompe fronteras. Todo depende de las personas... pero, a veces puede suceder y es hermoso.

    Saludos de otra cuentacuentos. Gracias por este rato ameno.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato me ha enamorado. No tengo más palabras.

    ResponderEliminar