miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuenta la leyenda...




Venus aguardaba impaciente en aquella estancia con olor a madera vieja. La luz de la tarde apenas entraba por las ventanas circulares que rodeaban la torre, proyectando las sombras de los extraños artilugios que se amontonaban  por doquier. El joven inventor, aún temblando por la visión de aquella diosa de infinita hermosura, trataba de mantener  la mente ocupada rebuscando dentro de un enorme baúl, temiendo dirigir de nuevo la mirada en su dirección y sucumbir al deseo de sus terrenales instintos. Ella, sabedora de la turbación que ocasionaba su presencia en el débil espíritu de los mortales, instó al hombre a agilizar su búsqueda y entregar su encargo.

Miró a su adorado hijo, Cupido, que parecía aún más ansioso que ella misma por recibir su regalo. Cada vez le resultaba más difícil tenerlo atado a los encantos del Olimpo, y deseaba encontrar la manera de controlar mejor sus dones, como siempre había hecho. En medio de la eternidad, se le antojaba insuficiente el resultado que las flechas de su arco, que ella le había regalado, estaban teniendo sobre sus caprichos particulares. Bastaba su ruego de madre para que el joven Cupido lanzara sus flechas con punta de oro sobre los mortales que ella elegía. Disfrutaba viéndolos rendir su alma sin remisión mientras sus amadas recibían del diestro arquero la flecha con punta de plomo impregnada de olvido. Aquel obsequio encerraba, por encima de la complacencia del hijo de Marte, una necesidad aún mayor de sentirse poderosa.

Allí estaba al fin el objeto ansiado: una impresionante ballesta de oro preparada para cargar dos flechas a la vez. Dispuesta a vencer su lánguida existencia, ideaba tornar el enamoramiento platónico de sus entregados pretendientes  en un amor tan intenso que hiciera de ellos perpetuos esclavos de su pasión. Dos flechas de oro para un mismo mortal. Venus evolucionaba hacia una deidad devoradora.

Cupido, en su adolescente agitación, acertaba a ver en aquel  novedoso ingenio la solución al dilema que le planteaba su cometido en el noble arte de amor: cuando el ingrato destino decidía, en el lapsus de tiempo en el que volvía a cargar su arco,  que fuera el humano equivocado el que se cruzara delante de la mirada embriagada de su víctima.  Ahora un solo disparo bastaría para alcanzar dos incautos a un tiempo, que, al mirarse, ardieran en el mutuo deseo.

Ignoraba la intención escondida de su madre hasta que sus pensamientos se encontraron en medio de aquella habitación. El hermoso dios alado, condescendiente, tomó el arma entre sus manos y la cargó con dos de sus flechas, corrigiendo su trayectoria. El obsequio bien merecía ceder al capricho de su progenitora. Apuntó hacia el genial creador de aquel invento, que apenas tuvo tiempo de intuir el dulce ataque. Un certero disparo, y las dos saetas atravesaron su pecho para luego evaporarse en la nada. El instante del disparo fue suficiente. Ambos se habían dado cuenta del error. Una de las puntas era de plomo. Demasiado tarde. Cupido, temiendo la ira de su madre por su torpeza, desplegó sus alas y abandonó el lugar llevando la ballesta consigo.
           
Venus permanecía inmóvil, en medio de la estancia, preguntándose qué efectos ocasionarían la mezcla de ambas naturalezas en su cuerpo y en su voluntad. La manera en que él empezaba a mirarla la hacían intuir que la fuerza del amor vencería al olvido y la ingratitud que acompañaban el oscuro metal.

          Así fue como  la diosa de la belleza llevó al joven mortal hasta su lecho y  se dejó inundar de nuevas pasiones y placeres terrenales que la hicieron sucumbir al fuego de aquel humano.  Y así fue como el deleite del despertar la llevó hasta la mayor sorpresa de su existencia. Lejos de encontrarle aún junto a ella, solo halló un pergamino escrito. Una oda a sus encantos, y la débil promesa de regresar pronto a su lado.

La humanidad no tardaría en descubrir las consecuencias del descuido de Cupido: el comienzo de una nueva era.



Para El Cuentacuentos:  "Una habitación, tres personas y un disparo."

9 comentarios:

  1. Ay la virgen! voy a tener que tomar vitaminas o algo para mis neuronas, ¿te puedes creer que me he perdido con las flechas? necesito un croquis como los que traen los muebles de Ikea con todas las piezas del arma y su trayectoria (icono dentudo de oziocero on)
    Vuelvo mañana con un café bien cargado a releerlo porque me ha gustado mucho la idea y le quiero sacar todo el jugo XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara no cambias!!!Menos mal que alguien te inventó el cafelito jajaja. No te marees, vete a la wiki y busca a Cupido. Acabas antes!!!

      Eliminar
    2. Mucho mejor con un cafetito y la cabeza despejada. Me había despistado la parte de los mortales y sus amadas con las fechas y la doble flecha final, que no sabía si la diana era el mismo individuo o le había disparado una flecha a cada uno, como cupido dijo lo de: "Ahora un solo disparo bastaría para alcanzar dos incautos a un tiempo que, al mirarse, ardieran en el mutuo deseo" y luego dice: "Apuntó hacia el genial creador de aquel invento que apenas tuvo tiempo de intuir el dulce ataque" Y como ella quería hacerles exclavos de su pasión, pensé que no entraba en juego su enamoramiento... Vamos, que me monté ahí un baturrillo de confusión y por eso necesitaba el croquis con las trayectorias exactas jajajaja

      Me encanta haberme dado una vuelta por ese olimpo made in Merisuri ;)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta cómo explicas el amor y el olvido trasladándonos al mundo de los dioses!

    Pobre Diosa, y ella que se creía tan poderosa (y que lo es, de hecho sin necesidad de las flechas de su hijo) se encuentra con el primer "ya te llamaré" de la historia del amor

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero esta leyenda no se llamaba el origen del rollo de una noche? Buena historia sí señor. Ya sabía yo que los hombres no tenemos la culpa de lo que nos pasa. La culpa la tuvo Cupido y su endiablada bayesta: mezclar la pasión del amor y la ingratitud tiene sus consecuencias... Lo que me ha maravillado es que la imaginativa Afrodita probara su propia medicina.Pero mucho me temo que las chicas os movéis a la zaga: Brutal la frase "Venus evolucionaba hacia una deidad devoradora"... ¿De qué me suena?
    Tienes toda la razón, fue el comienzo de una nueva era: Relaciones sin compromiso a mansalva, la pandemia está servida.

    ResponderEliminar
  4. Leer tu relato fue como una máquina del tiempo, y hoy que precisamente estuve en el teatro romano, aun con su imagen en mi mente, me trasladas a ese mundo helénico, romano, ¿qué mas da? son dioses y por lo tanto dominan el espacio y el tiempo, excepto los designios del destino y su pareja el azar.
    Un magnífico relato con una singularidad argumental que humaniza lo divino hasta hacerlo caer también en las garras del amor, tan ilógico, espontáneo, y de consecuencias inesperadas.

    Un abrazo antes de que comience la huelga! :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente relato, me encantó como Venus sucumbe a su propio plan. ¿Un nuevo tiempo? A ver que da de si. :-)

    Un saludo cuentacuentos.

    http://www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
  6. Wow! Me recordó la sensación de ver un cuadro sobre los dioses griegos hecho por Rubens. Hermoso relato, original y muy bien llevado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bueno! No me esperaba un relato con tales personajes y tan bien llevado. Me ha encantado. Muy original. Besotes.

    ResponderEliminar