lunes, 27 de febrero de 2012

Al descubierto

   

      Queríamos ser libres. Alzar el vuelo para no sentir que nuestros pies estaban demasiado anclados a tierra. Hallamos un lugar para narrar historias de mundos inventados, de risas, de juegos, de manos enlazadas. Y así, nadábamos en el silencio de los deseos, creando un universo paralelo que ensanchábamos a nuestro antojo, cuando el nuestro era demasiado pequeño.
Tiraste de mí hacia el cielo, para que mis alas se desplegaran por primera vez, y tú dejaste atrás tu mar, para escribir nuevas aventuras en tu cuaderno de batalla. Nada era comparable a esos instantes de cordura. Donde éramos quienes somos. Donde un leve roce quebraba en dos la sensatez y despertaba el ingenio. Allí estaba nuestra libertad. Viva, ardiente, audaz.
      No calculé que, al cruzar el umbral de una mirada y sellar el destino con un beso, volvería a quedarme atrapada de nuevo. Queríamos ser libres y, ahora que el tiempo se detiene, estoy a punto de dejarte caer de nuevo sobre las olas, para devolverte tus sueños imposibles.



De la frase de El Cuentacuentos: "Queríamos ser libres."

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad Merisuri, echaba de menos estas cosas tuyas, tan, tan tuyas!!! Qué bien que hayas regresado a tu estilo, las microjustas te tenían un poco distanciada de él. ¡Muy, muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. y que triste esta libertad que narras y que bella a la vez. Me gusta que haya salido algo diferente.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Te leo por primera vez. Me gusta tu calma y tu profundidad al escribir. El amor siempre es terrible, por su hermosura o su despropósito. Me acuerdo ahora, al leerte, de los versos de Cernuda: "libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío", eso, eso mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nacen de la tierra yerma tus palabras como dos rosales que se sienten libres, sin importar sus raices, sin importas las puas del tiempo, se sienten y a cada roce la libertad cede voluntaria, hasta que los pétalos caigan, en el mas hermoso, cruel, triste, hermoso momento.

    Bellísimo relato, María

    ResponderEliminar
  5. Muy bello relato sobre la búsqueda de la libertad a través de otro.

    Un abrazo.

    @utopiadesuenyos

    ResponderEliminar