sábado, 17 de octubre de 2015

La estrella sobre el desierto




En Afganistán sopla un viento de arena que te recuerda lo inhóspito de esta tierra. Solo el contacto virtual con mi mujer y el pequeño Lucas,  a través de la pantalla del ordenador,  me hace saber que existe una calidez diferente a seis mil kilómetros de aquí. Esos instantes de paz saben a besos; y el futuro, a los días de diciembre que vienen  llenos de ausencia.
Soy un médico parapetado tras una coraza militar y me esfuerzo en mantenerme sobrio ante el dolor ajeno. Pero lo que veo en medio de este conflicto me debilita día a día. Hoy  una mina ha estallado bajo los pies de un chico, y lo han traído aquí. Esto no es un hospital civil, nosotros solo atendemos soldados; pero era eso,  o dejarlo morir.
Esta noche, mientras la mitad del planeta se llena de luces y parabienes,  yo estoy en un quirófano intentando salvar una vida. Y por primera vez, de la manera más inesperada, he visto renacer la esperanza en los ojos de un niño.

Ganador del III Concurso Nacional “Tono Escobedo” de Relatos Breves en la categoría “Caridad”, y publicado en el libro “Las siete virtudes de la Humanidad”, de la editorial “Defoto Libros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario